+52-322-178-4788Lunes a viernes 10:00 - 20:00
Identidad vs Imagen Corporativa: claves para reconocer sus diferencias

Identidad vs Imagen Corporativa: claves para reconocer sus diferencias

Imagen e identidad no son lo mismo y, por ello, no deben tratarse de la misma manera. Veamos sus diferentes definiciones y diferencias conceptuales.

Teresa Alba. Webempresa 

¿Qué es la Identidad Corporativa?

“La Identidad Corporativa hace referencia a todos los elementos tangibles de branding que rodean a una marca. Algunos de estos son los colores, el logotipo, el lenguaje utilizado, así como todo aquello que puede entenderse de manera directa.”

En otras palabras, la identidad corporativa está conformada por todos esos elementos que tienen la función de llevar a la mente del consumidor todas las asociaciones de una marca. Esa asociación mental, pasado un tiempo, pasa a constituir el concepto de imagen corporativa que, ahora sí, vamos a definir.

 ¿Qué es entonces la Imagen Corporativa?

“La Imagen Corporativa es la parte intangible de la representación de una marca. Lleva consigo una actitud como elemento implícito, la cual origina el cómo los demás perciben y valoran a la misma.”

Lo que cada usuario percibe de un negocio tiene que ver con cómo éste proyecta su esencia, y está directamente relacionado con la reputación de una marca y su fiabilidad. Precisamente, en la reflexión que hacíamos al principio ya quedaba implícito; la imagen corporativa sólida y coherente es la que transmite la confianza suficiente a los usuarios para llegar a tomar una decisión de compra.

En otras palabras, podríamos definir la imagen corporativa como el conjunto de ideas o características que asociamos a una marca, normalmente basadas en prejuicios o en las conclusiones que sacamos de los mensajes que recibimos por parte ella.

 ¿Dónde queda definida la Imagen Corporativa?

Para evitar esas disonancias entre lo que una empresa quiere que los usuarios piensen sobre ella y lo que de verdad piensan, hay herramientas como el manual o guía de estilo.

“La Guía de Estilo es un documento que recoge todas las directrices que deben seguir los miembros de un negocio para plasmar la imagen corporativa de manera coherente en todos los canales de comunicación.”

Por tanto, en este documento se debe recoger todo aquello que atañe a la imagen de un negocio; sus valores, su mensaje, su manera de transmitir la información, etc.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hi,

    I know you hate to receive this email, my sincere apology… It’s all about the exclusive report been prepared for officeweb.com.mx already… The report is showing you how you can create any sales and marketing videos for officeweb.com.mx easily, with just a few clicks, and able to attract tons of traffic to your website, and convert them into leads and sales.

    Check out your exclusive report here – http://saleschamp.co/epd?domain=officeweb.com.mx

    Thank you,
    Raymond
    Assistant Manager
    The Prospecto

Deja un comentario

Menú de cierre