Cómo hacer una segmentación de mercado paso a paso

Para entender cómo hacer una segmentación de mercado, puedes verlo como un proceso que va lo de general a lo particular: tienes que conocer primero la posibilidad más amplia a la que puedes llegar con tu producto, y a partir de ahí comenzar a refinar la selección, porque lo importante es que encuentres el público ideal para tu negocio.

Hecha correctamente, la segmentación de mercado te ayudará a enfocar tus esfuerzos de marketing en las personas correctas, en el momento correcto y para las situaciones correctas. De esta forma, tus estrategias serán más exitosas pues les hablarás a tus leads y clientes de forma personalizada, lo que creará relaciones mucho más estrechas y significativas entre tu marca y la gente que se beneficia con sus soluciones.

Por qué la gerencia de marca es clave en tus resultados

Si tu negocio fuera una persona, tu marca sería la personalidad, ya que es la forma en que se presenta ante nuevos amigos (por ejemplo, los clientes) y el modo en que construye una relación de confianza con ellos. Una marca es como una entidad viva que respira y es tu trabajo ayudarla a crecer y mejorar día con día. A esto se le conoce como gerencia de marca.

Crear una marca puede resultar emocionante, pero no es suficiente; a medida que tu negocio crece, cambia y tiene éxito, tu marca debe hacerlo también.