Por qué la gerencia de marca es clave en tus resultados

Si tu negocio fuera una persona, tu marca sería la personalidad, ya que es la forma en que se presenta ante nuevos amigos (por ejemplo, los clientes) y el modo en que construye una relación de confianza con ellos. Una marca es como una entidad viva que respira y es tu trabajo ayudarla a crecer y mejorar día con día. A esto se le conoce como gerencia de marca.

Crear una marca puede resultar emocionante, pero no es suficiente; a medida que tu negocio crece, cambia y tiene éxito, tu marca debe hacerlo también.

Bots para Facebook: qué son, cómo usarlos y por qué mejorarán tu negocio

Facebook Messenger ya tiene 1.300 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. No hablamos de usuarios registrados ni de usuarios que se vieron obligados a descargarlo cuando Facebook lo separó de su aplicación estándar. Hablamos de usuarios activos que adoptaron Messenger como su principal canal de comunicación.

Cada vez que una empresa con tanta visión de futuro como Facebook crea una plataforma tan aceptada como Messenger, hay razón de sobra para el asombro. Ahora bien, nada de lo que está por venir está definido y, como profesionales del marketing, tenemos una gran oportunidad de contribuir a su desarrollo.

  • 1
  • 2